Invisalign

 

¿QUÉ ES INVISALIGN?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible de última generación.
La ortodoncia es un tratamiento dental que trata problemas de colocación y defectos en la alineación de la dentadura.
Unos dientes bien alineados no solo son más agradables estéticamente, también son importantes desde el punto de vista de la salud y calidad de vida.

Unos dientes que no estén bien alineados pueden provocar:

  • Problemas de desgaste dental y enfermedades periodontales.
  • Problemas con la mordida y la masticación, ya que unos dientes desalineados producirán más tensión en la articulación mandibular y los huesos, dificultando estas.
  • Problemas de encías que no pueden cubrir correctamente toda el área del diente desviado. Esto incrementa el riesgo de sufrir problemas periodontales.

¿POR QUÉ INVISALIGN EN DENTIMPLANT?

Cada vez son más las personas adultas que se plantean mejorar el aspecto de su dentadura a través de la ortodoncia en dentimplant  y, aunque sus beneficios son evidentes, muchos son reticentes a someterse a ella debido a que durante la duración de esta es necesario llevar aparatos visibles y fijos.

Invisalign ® ha nacido con la idea de solucionar las principales causas de rechazo que produce la ortodoncia: la cuestión estética del proceso y las molestias que genera llevar colocados los aparatos.

Se convierte así en la mejor alternativa a los brackets clásicos.

¿Qué le ofrece Invisalign ®? 

  • Discreción

Invisalign ® es líder en ortodoncia invisible. Los aligners están fabricados de un material completamente transparenteque será difícil de percibir por los demás.

Invisalign se adapta a usted, y no al revés

A diferencia de algunos brackets, los aligners pueden extraerse cuando quiera, durante las comidas y en momentos en que necesite hacerlo, de esta forma no altera en absoluto su rutina diaria.

  • Comodidad

El material flexible con el que están fabricados los aligners, sumado a su diseño personalizado, permite que se adapten perfectamente a las características únicas de sus dientes, permitiendo llevarlos cómodamente y sin tensiones.

Un mismo producto, múltiples soluciones

Los problemas relacionados con el alienamiento dental pueden ser muchos: apiñamiento dental, mordidas cruzadas, sobremordidas, prognatismos…

Invisalign ® le ofrece distintos tratamientos adaptados a las necesidades concretas de cada persona:

  • Invisalign Full: el tratamiento base. Endereza los dientes gracias a unos aligners prácticamente invisibles y removibles.
  • Invisalign Lite: reservado para los casos menos complejos como puede ser el apiñamiento o espaciado de dientes leve.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE SOLUCIONAR INVISALIGN?

La ortodoncia invisible Invisalign ® no solo te permitirá lucir una sonrisa más bonita, también te ayudará significativamente a mejorar tu salud dental. Unos dientes bien alineados son sinónimo de salud bucal.

  • Apiñamiento dental: este problema se produce cuando hay espacio insuficiente en nuestros maxilares para todos los dientes, lo que provoca que estos se apiñen de forma irregular unos pegados a otros. Esto, además de un problema estético, provocará una mayor probabilidad de desarrollar caries o problemas de encías ya que se dificulta mucho la limpieza dental.

También nos podemos encontrar con el problema contrario, es decir, unos dientes excesivamente separados (llamado diastema) debido a unos maxilares más grandes de lo normal o unos dientes excesivamente pequeños. También puede ser sobrevenido, debido a la pérdida de piezas dentales, que dejan espacio libre entre el resto de piezas. Este excesivo espacio puede provocar a la larga problemas específicamente relacionados con las encías.

  • Sobremordida: cuando los dientes superiores cubren excesivamente los inferiores bien por razones genéticas o bien por un apretamiento muscular excesivo se corre el riesgo de sufrir un desgaste excesivo de los dientes así como diversas molestias en la mandíbula y articulaciones.

El problema contrario sería aquel por el que los dientes superiores no llegan a entrar en contacto con los inferiores, lo que se denomina una moderdura abierta.

  • Mordida cruzada: esta mordida se produce cuando no existe un buen alineamiento entre la línea de dientes superior y la inferior, lo que provoca que la mordida no sea la adecuada, llegando a suponer un riesgo de lesión en las articulaciones temporamandibulares o el hueso, desgaste de las piezas dentales etc.
Solicitar información